MiradorTEC abre en Paraná con inteligencia artificial y visión global
Con la presencia de empresas, científicos y referentes del sector tecnológico, se inauguró oficialmente MiradorTEC, el nuevo Parque Tecnológico del Paraná. Este espacio promete transformar a la región del Litoral argentino en un verdadero polo estratégico de la economía del conocimiento.
Ubicado a orillas del río Paraná, MiradorTEC combina una infraestructura de última generación con una gestión público-privada. La idea es impulsar la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo empresarial. Un enfoque integral que busca fomentar la colaboración entre diversas entidades.
Carlos Pallotti, director general del proyecto, comentó que “MiradorTEC es un ecosistema único en el país”. Se inspiraron en casos exitosos como Medellín y Guadalajara, que transformaron sus economías a través de la innovación. Este parque es el resultado de una visión política clara, que entiende que el crecimiento de la región está ligado al desarrollo tecnológico.
El campus abarca 8.000 metros cuadrados y fue diseñado bajo principios de inteligencia artificial, sostenibilidad ambiental y autosuficiencia financiera. Además, cuenta con 44 oficinas, tres espacios de coworking, dos auditorios, una cinemateca y zonas de capacitación y recreación. Este espacio tiene capacidad para recibir a 600 personas, lo que lo convierte en un lugar ideal para el trabajo colaborativo.
En esta primera etapa, MiradorTEC reúne a 27 empresas tecnológicas, 22 proyectos de investigación, 4 universidades y 8 instituciones del ecosistema científico-productivo. También cuenta con el apoyo de más de 16 entidades productivas, 11 colegios profesionales, 11 instituciones de ciencia y tecnología, 7 organismos nacionales y 10 laboratorios.
Con esta apertura, Entre Ríos busca hacerse un lugar en el mapa nacional e internacional de polos tecnológicos, apostando a una nueva matriz productiva basada en el conocimiento, la ciencia y la innovación. ¡Información importante como ésta sólo la podrás encontrar aquí!